Análisis Génesis 22:18
- Vida y Gracia
- 27 abr 2019
- 2 Min. de lectura
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Génesis 22:18.

¿Qué dice el pasaje acerca de Dios?
En este pasaje podemos ver la poderosa mano de Dios trabajando en el cumplimiento de su plan ya establecido, llamado Abraham y Prometiéndole un famoso nombre, descendencia y en el serían benditas todas las naciones, así es como Dios jura por si mismo que así se cumplirá, sabiendo que la Palabra de Dios es inmutable y eterna.
¿Cuál es el contexto de este pasaje (tanto en el libro donde se encuentra como en El Gran Panorama Divino)?
El contexto del pasaje en el libro es un momento crucial donde se le pide Abraham sacrificar a su único hijo a pesar de la promesa de descendencia, Abraham cumple el mandato De Dios sabiendo que la promesa será cumplida.
En el Gran Panorama Divino se encuentra en El Reino Prometido, Dios promete Abraham que de “tu simiente” hará una gran nación aunque esto es parcial al darle una nación que viene de su sangre, la Bíblia nos muestra que son los de la fe en la simiente:
“Sabed, por tanto que los que son de Fe, éstos son hijos de Abraham” Gálatas 3:7.
¿Cómo podemos ver el cumplimiento de este pasaje en Jesucristo?
El momento crucial donde Abraham sacrificará a su único hijo confiando en la promesa irrevocable dada por Dios es solo una sombra de lo que ha de venir en cumplimento de lo previamente establecido.
1-Vemos en Génesis 22:18 se le promete Abraham que en SU SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra está sombra de Cristo es aclarada en el Nuevo Testamento por medio del Apóstol Pablo:
Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
2- Abraham entregaría a su único hijo tal cual Dios entregó a su único hijo para salvar a los suyos, se le proveyó sustituto para el sacrificio un cordero sería inmolado tal cual Cristo es nuestro sustituto, es así como vio la Gloriosa obra de Cristo en la Cruz:
Juan 8:56
Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
¿Qué significado tiene este pasaje para nosotros que estamos “en Cristo”?
1-Nosotros somos parte de la simiente de la Fe en JesusCristo en Génesis 3:6-9 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
2-Somos parte de esa simiente que es Cristo y su poderosa obra en la Cruz siendo redimidos por su sangre pagando todos nuestros pecados y justificándonos ante el Padre para darle Gloria eternamente.
David Eduardo Martinez Cicchini
Excelente análisis