La Palabra De Dios
- Vida y Gracia
- 22 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 ene 2020
Primera predica de la serie "La Palabra De Dios"
Hebreos 4:12-13.
Hebreos 4:12-13
"12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."
Como podemos ver en estos dos versículos hay mucha carne por cortar y mi intención es hacer una serie de 4 predicaciones de estos versículos que estarán divididos en :
1-Porque la palabra de Dios es viva y eficaz.
2-y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, Las coyunturas y los tuétanos .
3-Y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4-y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Confesión Bautista Fe de 1689:
“Las Sagradas Escrituras constituyen la única regla suficiente, segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadores . Aunque la luz de la naturaleza y las obras de la creación y de la providencia manifiestan de tal manera la bondad, sabiduría y poder de Dios que dejan a los hombres sin excusa , no obstante, no son suficientes para dar el conocimiento de Dios y de su voluntad que es necesario para la salvación . Por lo tanto, agradó al Señor, en distintas épocas y de diversas maneras, revelarse a sí mismo y declarar su voluntad a su iglesia; y posteriormente, para preservar y propagar mejor la verdad y para un establecimiento y consuelo más seguros de la iglesia contra la corrupción de la carne y la malicia de Satanás y del mundo, le agradó poner por escrito esa revelación en su totalidad, lo cual hace a las Santas Escrituras muy necesarias, habiendo cesado ya las maneras anteriores por las cuales Dios revelaba su voluntad a su pueblo ."
Para seguir viendo has clic aquí.
DAVID EDUARDO MARTINEZ CICCHINI
Comentarios